Consultas >> 928 80 26 38

Cómo decorar un  estilo rustico

pintura-de-cocina-rusticaHola a los amantes del estilo rústico como nosotros, hoy vamos a hablar un poco de este estilo y cómo puedes aplicarlo en tu casa, sin tener que realmente vivir en una casa de campo.
Podemos llevar este concepto de varias maneras, por ejemplo redecorando los obejtos que ya tenemos, y dándole un toque especial a nuestros objetos de decoración existentes, hoy en día podemos hacer una buena mezcla con otros estilos mediante la adición de muebles o acabados (piso, techo y pared) y texturas (almohadas, alfombras, tejidos varios). Lo interesante es poder adaptar esta “huella” más natural hacia una manera rústica atractiva y atemporal, estos estilos sirven para cualquier ambiente actual, no necesitamos utilizar todos los muebles rústicos de madera, con pared de ladrillo aparente y piso de cuero para conseguir este ambiente, podemos lograrlo adaptando sutilmente a nuestros ambientes contemporáneos pequeños detalles rústicos que a continuación os comentamos
A continuación compartimos con todos vosotros algunos consejos para aquellos que quieran aportar calidez en la decoración:
Paredes, suelos y techos: sobre las paredes es siempre muy importante utilizar un grueso acabado/áspero o con ladrillo aparante, el encanto de las imperfecciones que se ejecuta completamente de la habitual. Techos de madera es otro encanto. Estoy seguro que alguna vez le han maravillado este tipo de suelo, no importa si se mantiene el color original de la madera, si el techo va a ser solamente con algunas vigas aparente o madera todo pintado de blanco. Tienen el piso, este puede ser bello, de madera parquet piso (madera) o con cemento quemado viejo y hermoso, hoy en día hay muchas soluciones muy buenas y además tiene muy buenos precios. Para tener un bonito suelo con toques a madera o cemento quemado y desgastado las empresas de reformas nos ofrecen mucha variedad. Sobre los colores tenemos que decir lo siguiente; son una pieza muy importante en la decoración del hogar.

decoracion-rustica
Colores: Para pintar la casa con colores rústicos, optaremos por un color madera leve. Los tonos más utilizados son los tonos tierra: marrón, beige, ocre, fendi, la perla, blanco. Ahhh y pastel, tonos también que casan  muy bien. Es muy importante que los pintores sepan de qué manera quieres el acabado y cuáles son los tonos que deseas. Esto garantizará lograr por parte de todos un excelente acabado.
Objetos y accesorios: sentir en tu hogar la presencia de la naturaleza es también muy importante, hará que nuestro ambiente sea muy tranquilo. A pesar de ser un estilo que tiene un montón de información, tenemos que usar mucho el sentido común y el grado de adecuación para no saturar el ambiente. Muchas veces decimos que en el mundo de la decoración menos es más y también que es muy importante usar el sentido de la medida. En este sentido, accesorios simples y acogedores lograrán el resultado deseado. Objetos y muebles hechos a mano, estilos y adornos antiguos favorecen la identidad natural. Son también bienvenidos a la intención rústica alegres cortinas de tela, estampados florales, mantas de patchwork, cemento u ollas de cerámica y plantas.
Muebles: los muebles son las características más fuertes. Con una huella más rural y con muchas imperfecciones. El hierro y la madera son los materiales más utilizados en este estilo. Lo más importante es que los muebles se adapten al tema y tengan una buena calidad.
Esperemos que os haya gustado mucho este artículo y nos vemos la semana que viene.
Un saludo a todos!