Consultas >> 928 80 26 38

Tubos de acero; Decoración y reformas

 

 

Reformas de casas

Reformas de casas utilizando tubos de acero y luego pintándolos

Desde hace ya mucho tiempo, los tubos de acero se han utilizado en las reformas y decoración de las casas. Los tubos de acero han demostrado siempre mucha versatilidad y también lo prácticos que son sus estructuras. Por lo general, los tubos de acero se han usado mucho en grandes estructuras y grandes proyectos de arquitectura. Pero también se pueden usar en obras menores o proyectos más concretos para las viviendas. Por suerte para todos, el mercado y sector de la decoración de interiores y reformas de casas han desarrollado alternativas muy simples y económicas que aprovechan estos materiales de forma notable ofreciendo también a los espacios domésticos un aire nuevo.
Una buena combinación de tubos de acero y diferentes texturas, confieren en el hogar un toque bastante moderno. Además, los tubos de acero ligan muy bien con todo tipo de materiales como la madera rústica.

Decoración de casas

Decoración ecológica, Reutilizar materiales

La decoración eco, hoy en día está también muy de moda, y estos materiales dan mucho juego. Podemos decorar y reformar nuestra casa con materiales reciclados como los tubos de acero y maderas. El uso de estos dos tipos de materiales en su conjunto darán un toque a nuestra vivienda muy especial. Tendrá aires de hogar rústico y también urbano industrial.
Para lograr esta conexión, bastará con poner unas baldas de madera apoyadas sobre unos pequeños tubos de acero y quedarán perfectas.
Las estanterías son muy empleadas en todos los hogares, nos dan mucha utilidad y también depende como sean ellas, nos darán mucho estilo también. Basta con poner algún elemento elegante encima y así quedará. Nos sirven en la mayoría de los casos para apoyar libros, trofeos, objetos, velas, etc…

Reforma de portales y zonas de acceso

Reformas de casas utilizando para las escaleras tubos de acero

Los tubos de acero hoy en día también se suelen utilizar mucho en las reformas de casas y portales de entrada. Tiene gran versatilidad y ofrecen una decoración muy notable y elegante. Cada vez más los arquitectos y las empresas de reformas utilizan estos elementos en sus proyectos

Para muchos arquitectos y diseñadores las estanterías son elementos prácticos y muy económicos para la utilidad que ofrecen. son elementos ideales para ambientes pequeños, donde el espacio está muy cotizado, además combinan con cualquier tipo de decoración y llegado el caso podrían servir para reemplazar los gabinetes, ya que esta opción es mucho más barata.

Reformas integrales

Decoración de escaleras con tubos de acero

Una sencilla manera de lograr un ambiente con estilo e innovador puede ser usar en las estantería tubos de acero. También, todos estos elementos vinculados a las obras o demoliciones van muy bien para decorar nuestras casas. Por ejemplo, murales de papel con imagen de ladrillos, tubos, maderas, colores apagados y texturas rugosas ligarán de forma notable en el hogar, serán un centro de atención que no pasará inadvertido para los invitados.
Esta moda a decorar los hogares con estilo industrial se créo en la década de los 60. En aquella época los grandes cobertizos, grandes almacenes y estudios comenzaron a ser habitados transformando estos espacios en lofts muy fashion. Por un primer momento, estos espacios los habitaban personas vinculadas al mundo del arte y la fotografía, después de popularizó la tendencia. Los elementos más populares empleados en este estilo fueron ladrillos, material de albañilería y fontanería, madera, metal, hormigón y cemento.
Según algunos autores, el estilo industrial corresponde en su esencia a un crudo estilo contemporáneo, mezclando así elementos muy caros con otros muy baratos de eco.
Os describimos paso a paso cómo utilizar los tubos para desarrollar soprotes decorativos como baldas, etc..
Lo más importante en un principio es conseguir una buena lámina de madera, está tienen que ser algo robusta para que pueda sujetar pesos y también para que ante el uso de los más pequeños no se caiga. Después localizaremos unos tubos de acero que estén en buenas condiciones para usarlos como soportes por la parte de abajo. El objeto en sí adquirirá una buena imagen, del estilo al que hemos comentado arriba. La fusión de la madera y el metal dan imagen de limpieza y elegancia, por otro lado la madera ofrece buena sensación visual y ambiente natural y agradable. En todo momento tendremos que garantizar la seguridad y estabilidad de la estructura. Tenemos que anclar muy bien la estantería a la pared.
En lo que a la madera se refiere será muy importante limpiarla bien para quitarle la pelusa que tenga y también la arena. Darle una capa de barníz o pintura será siempre opcional, aunque la idea principal serña dejar la pieza con un rústico enfoque. Por ello, en nuestra opinión, lo mejor para esta estantería será dejarla en su color original. Los tubos de acero, también podrán ser pintados con aerosoles para metales, los colores que recomendamos serán plomo, negro y tonos cobre.
Como añadido, podremos acompañar la decoracíón de la estantería con lámparas de neón, le va muy bien y confiere tono y toque decorativo muy elegante. Después de estos pequeños detalles la estantería cogerá conceptos armónicos de librería.
Para terminar, diremos que la librería también podrá ser creada en su versión suspendida. Para este caso utilizaremos resistentes cables de acero que garanticen seguridad, este conjunto dará un toque elegante y ligará muy bien con paredes tono hormigón y texturas gruesas. Siguiendo esta manera de decorar la podrá hacer extensible al resto de muebles de la casa. Por ejemplo, mesas, lámparas, mesitas de noche, escritorios, etc…

Esperemos que os haya gustado mucho el artículo y nos vemos en el próximo.
Un saludo a todos!