Burletes de silicona, caucho o espuma, como soluciones eficaces para aislar tus ventanas y sellar totalmente, evitando el paso del frío en los meses de invierno.

Aislamiento y sellamiento de ventanas: métodos

En nuestros días, existen varias alternativas para evitar las habituales filtraciones de la calle, tanto a nivel acústico, como térmico.

Si necesitas aislar las ventanas de tu hogar, oficina, local o empresa en nuestro Portal de la Construcción encontrarás profesionales que  te aconsejarán cómo utilizar los burletes como elementos de fácil instalación y si continúa el frío puedes consultar con nuestros profesionales otras formas para aislar o sellar reformando tus ventanas en caso de ser necesario.

 

Como método preventivo y práctico los burletes aíslan de las temperaturas exteriores, cuando se trata de ventanas correderas.

El aislamiento puede realizarse con goma autoadhesiva que podrás instalar alrededor de estas ventanas, como una solución ideal. Si persiste el paso del frío te recomendamos cambiar los marcos o cristales con un carpintero experto.

Puedes colocar ventanas tipo abatibles que cierran herméticamente y doble cristal que cuenta con cámaras de aire en las zonas intermedias.

Esta solución es una inversión rentable para conseguir un aislamiento total, cuando no resultan los burletes como una opción en tus ventanas.

Soluciones económicas de aislamiento

El método más barato para evitar que pase el frío es colocar los burletes autoadhesivos en ventanas corredizas, cambiando las juntas de goma que se desgastan por el paso del tiempo.

Puedes instalar alrededor del marco en todo el perímetro, así crearás un cierre hermético que limitará la entrada del aire y no perderás el calor en las habitaciones.

Además de ser un método económico es rápido de instalar y con un procedimiento sencillo que ayudará a conservar la calefacción de tu hogar, ahorrando en tu factura energética mensual hasta un 30% aproximadamente.

Según los usos, existen en el mercado actual diferentes burletes de caucho, silicona o espuma. Nuestros expertos aconsejan pensar en la mayor calidad para una correcta adhesión y mejor ajuste en tus ventanas con menos mantenimiento.

Dependiendo del material que elijas aumentará la durabilidad y los resultados de aislamiento, algunos de los materiales son:

-Burletes de espuma

Fabricados con poliuretano son más flexibles para cubrir las pequeñas cavidades y perfectos en las ventanas de madera abatibles, además de su bajo coste y la duración de 5 años sin necesidad de sustituirlos por otros.

-Burletes de caucho

Recomendados por su resistencia y características apropiadas en espacios grandes o medianos, pueden durar hasta 8 años y soportan mejor el desgaste de los ambientes exteriores en ventanas abatibles y correderas de aluminio.

-Burletes de silicona

Son recomendados por su calidad y aunque el precio es más elevado pueden mantenerse en perfectas condiciones durante 10 años, gracias a su flexibilidad y elasticidad con mejor aislamiento y total resistencia ayudando a ahorrar el gasto energético.

-Burletes de felpa

Puedes colocarlos en las ventanas correderas para un cierre ideal pegándolos de forma vertical.

Conclusión: solicita asesoramiento personalizado en empresas que aparecen en este portal de la construcción para escoger el mejor método a la hora de aislar y sellar tus ventanas del frío.

Sugerencias: Más sobre domótica y sistemas inalámbricos