Si estás pensando en mejorar las condiciones de filtración, existen tres métodos eficaces para impermeabilizar una terraza o azotea: láminas EPDM, tela asfáltica o pintura impermeabilizante.

Características de la impermeabilización de terrazas y azoteas

En la actualidad existen sistemas antihumedad que te ayudan a evitar el desgaste del paso del tiempo y mantener una impermeabilización perfecta en las cubiertas, terrazas o azoteas transitables.

Sabemos que es imprescindible prevenir las goteras y filtraciones con productos adecuados que se pueden aplicar directamente, como la pintura del suelo. Si hablamos de las mejores pinturas impermeabilizantes te recomendamos las que tienen más ventajas, como las de caucho acrílico y transparentes que son líquidas.

Y, en relación con los 3 métodos que mencionamos, puedes optar por un asesoramiento especializado para escoger el más conveniente, según el tipo de terraza o azotea para impermeabilizar, como:

1-Membranas de poliuretano líquido

Consiste en cubrir con una pintura especial tu terraza, aplicando este revestimiento por toda la superficie. Nuestros profesionales aconsejan esta impermeabilización in situ, principalmente porque se convertirá en sólida al secarse, además de ser resistente a los rayos solares.

¡No confundir con las clásicas pinturas impermeabilizantes que se aplican en finas capas!

2-Tela asfáltica

Mediante esta lámina bituminosa puedes conseguir impermeabilizar tu azotea o terraza transitable con el método tradicional, pero con las ventajas de este material que cuenta con fibra de vidrio y oxiasfalto.

En el mercado se vende en forma de rollos y se calienta con un soplete para adaptarlo a tu terraza. Existen varios productos modernos y este método convencional ha quedado casi obsoleto, pero no por ello deja de ser igual de efectivo.

3-Lámimas EPDM

Con excelentes resultados puedes optar por este material compuesto de caucho elástico que contiene dieno, propileno y etileno para impermeabilizar. En apariencia es una goma negra flexible más fina que las ruedas de un vehículo y similar al butilo.

Con este producto de caucho que se diferencia en su composición con el resto de los materiales por contar con polímero, puedes acceder a un resultado ideal. El coste es superior a otros tipos de impermeabilizaciones de terrazas y azoteas, pero el uso es igual.

Generalmente, la instalación de la lámina EPDM requiere el trabajo de profesionales con experiencia y nuestra empresa Reformas Integrales te brinda la posibilidad de contar con el mejor equipo y precios competitivos.

En cuanto a los usos del EPDM lo encontrarás en módulos de hasta 800 metros y no necesitan juntas en la colocación, aunque puedes solicitar que recorten el material de acuerdo con las medidas de tu terraza.

Si precisas impermeabilizar superficies más extensas, como centros comerciales, hoteles, etc., esta membrana esta especialmente recomendada porque soporta sin desgastarse las temperaturas más extremas.

Casas.tech te brinda todas estas opciones de impermeabilización y el trabajo de profesionales con experiencia, asegurando una solución a tu medida que aumentará la durabilidad con una correcta instalación.

Evita el paso de la humedad con una opción ideal para impermeabilizar tu azotea o terraza, consulta el coste de tus reformas sin compromiso.

Sugerencias: Más sobre conexión de viviendas y domótica